La 'jacksonmanía' se apodera de Zaragoza
La Romareda empieza a convertirse en escenario 'ciberespacial'
Las 45.000 entradas puestas a la venta para el recital que el próximo día 24 dará en la capital aragonesa el cantante Michael Jackson se encuentran totalmente vendidas. El recital será el único que tenga lugar en territorio de la Unión Europea a causa del contrato de exclusividad exigido por el Ayuntamiento zaragozano. Se espera la llegada de Michael Jackson para el lunes. Sin embargo, el estadio de La Romareda ya ha empezado su transformación en pista de aterrizaje interestelar y la 'jacksonmanía' se deja sentir por las calles.
La leyenda Jackson ha comenzado a extenderse por la capital aragonesa varios días antes de que comenzaran a llegar los grandes camiones con el escenario, equipos técnicos y la habitual parafernalia del cantante. Hay un hotel prácticamente reservado para el artista y su séquito de unas 300 personas. Michael Jackson estará protegido en Zaragoza por 10 de los 95 guardaespaldas que se ocupan de su seguridad en esta gira.A lo largo del fin de semana quedará instalado totalmente en el estadio municipal de la Romareda en Zaragoza, el ciberescenario que permitirá el próximo martes el "aterrizaje" del cantante, para participar en el único recital que dará en territorio de la Unión Europea en . su actual gira mundial. El aforo permitido por Protección Civil (45.000 plazas) se halla completo desde antes del verano, a excepción de un reducido número de entradas que se puso a la venta el pasado jueves, para tratar de mitigar los efectos de la reventa. Se había llegado a multiplicar por diez las 5.500 pesetas del coste inicial de las entradas.
Son 36 los camiones de gran tonelaje que han invadido ya el espacio habitualmente ocupado los fines de semana por los vendedores ambulantes zaragozanos. También se han adoptado medidas restrictivas para la circulación viaria en el entorno del estadio y el hotel que será la casa del cantante desde su llegada mañana lunes por vía aérea, tiene ya dispuesta la suite Boston para acogerle. Son 150 metros cuadrados, con una cama en el dormitorio principal de 2,10 por 2,12 metros cuadrados. Dos pequeñas pistas de baile, rodeadas de un sinnúmero de espejos de gran tamaño y varios aparatos reproductores de vídeo, componen el cuadro de la habitación que ocupa ocho ventanales de la fachada hotelera.
Por el momento, no hay exigencias extravagantes ni comidas exóticas que preparar. Sólo se preparan fuertes medidas de seguridad que garanticen la tranquilidad del cantante y su corte. Jackson ha prometido, según los responsables del montaje, que antes de calzarse el traje de cibemauta visitará a la alcaldesa de la ciudad, Luisa Fernanda Rudi (PP) y hasta que paseará por la plaza del Pilar.
El concejal responsable del área de Cultura, Juan Bolea, dio a conocer el pasado viernes el comunicado con el que el cantante excusaba no haber llegado a Zaragoza el sábado, como estaba previsto. "Tiene que desplazarse a Colonia desde Varsovia para terminar la grabación de un videoclip de su tema Ghost", dijo.
Exclusividad
Bolea reconoce que no sabía muy bien lo que se le venía encima cuando en el mes de febrero tuvo "el soplo sobre la gira y vi la oportunidad de metemos ahí". Señala con evidentes muestras de satisfacción que "fuimos los primeros en estar ahí. Luego me consta que hubo otros intentos, muchas presiones". Entre ellas las de la ciudad de Sevilla, que, al conocer la caída del cartel de Casablanca, pujó fuerte para hacerse con el recital ahora en el aire. "Pero", concluye, "cuando vinieron los demás la silla ya estaba ocupada".Ocupadas estarán todas las localidades, con presencia anunciada de varios miembros de la familia real española y de otras altas autoridades del Estado. Fuera de esta zona super VIP, porque en esto de los reservados también habrá de diferentes categorías, habrá multitud de visitantes venidos sobre todo de los vecinos países pirenaicos de Francia y Andorra. Los aragoneses estarán acompañados también por un buen número de madrileños, barceloneses y valencianos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.