Colmenar Viejo cierra el vertedero que servía a 80 pueblos
El primitivo vertedero Manzanares Il de Colmenar Viejo (28.000 habitantes), ubicado en la carretera de San Agustín de Guadalix, tiene los días contados. La Comunidad de Madrid ha destinado 254 millones de pesetas al sellado de este recinto de 13 hectáreas de superficie que durante 11 años ha dado servicio a 80 municipios de la zona norte de la región madrileña.El vertedero Manzanares II fue inaugurado en 1985 para acoger los desechos, en un principio, de seis municipios. Su capacidad inicial preveía el tratamiento de 100 toneladas diarias de residuos. Sin embargo, a partir de 1990 y gracias a un convenio firmado entre Ayuntamiento y Comunidad,este basurero fue también centro de recepción de la s estaciones de desechos de San Sebastián de los Reyes, El Molar, Lozoyuela y Collado Villalba, que en total engloban a 74 localidades. Según estimaciones de la Agencia de Medio Ambiente, desde entonces se llegaron a triplicar los vertidos diarios previstos.
La Comunidad mantiene en Colmenar Viejo el vertedero comarcal abierto en 1993 en una finca de 21 hectáreas aledaña a este primitivo vertedero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.