Hambre y miseria en los orfanatos rumanos
La situación de abandono en los orfanatos de Rumanía obliga a sus huéspedes a una brutal lucha por la supervivencia en la que los más débiles están condenados a perder. Así se aprecia en la fotografía realizada el pasado mes de agosto en un centro de Targoviste, en la que un niño obliga a otro más pequeño a escupir los restos de un plátano que estaba deglutiendo y con los que inmediatamente intentará calmar su propia hambre. En otros orfanatos rumanos la batalla es incluso más dramática, según han podido comprobar diversos observadores de organizaciones humanitarias. Así por ejemplo, en otro centro situado en Suta Dragodana, los niños más vulnerables ni siquiera sueñan con poder saborear la pulpa de un fruto y tienen que contentarse con comerse las cáscaras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.