Los leales al general MIadic advierten del riesgo de guerra entre los serbios
Los generales leales a Ratko MIadic no aceptan la destitución de su jefe. El Estado Mayor del Ejército serbobosnio, controlado por MIadic, envió ayer una misiva al Ministerio del Interior de la República Srpska en la que instan a las autoridades civiles a "evitar una guerra fratricida". Ésta es la respuesta a las órdenes de la presidenta, Biljana Plavsic, de incrementar la vigilancia policial del tráfico militar. El número dos de MIadic, el general Milan Gvero, desmintió los rumores de golpe de Estado.MIadic, procesado por el Tribunal Penal Internacional de La Haya como criminal de guerra, fue apartado de su cargo la semana pasada en cumplimiento de los acuerdos de Dayton. Según éstos, ningún procesado puede ocupar cargos políticos o militares.
El general MIadic ha aceptado su destitución, según el diario Nasa Borba de Belgrado. El periódico informa, además, de una reunión entre Mladic y su sucesor, el general Pero Colic, en Han Pijesak (al este de Bosnia) el lunes, pero no desvela su contenido.
Los generales leales a Mladic temen que la caída de éste les arrastre a La Haya.
El secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, se reunió ayer en París con los tres miembros de la presidencia bosnia, Alia Izetbegovic (musulmán), Kresimir Zubak (croata) y Momcilo Krajisnik (serbio). Christopher les instó a formar un Gobierno unificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.