Cientos de cubanos se concentran frente a la Embajada de España
La Embajada de España en La Habana vivió ayer por la tarde momentos de tensión cuando decenas de personas trataron de romper el cordón policial que rodeaba el edificio con el propósito de penetrar en sus dependencias. Desde aproximadamente las once de la mañana, grupos de cubanos se concentraron frente a la cancillería española en actitud de extraña expectativa, lo que provocó que las autoridades cubanas, ante el aviso de los funcionarios de la embajada, reforzasen la guardia de la misión diplomática.Desde esa hora, se instaló un dispositivo policial de unos 20 agentes de uniforme y otros tantos de civil. El número de cubanos fue creciendo por la tarde hasta superar el millar, según fuentes diplomáticas. A esa hora, las emisoras anticastristas de Miami que se escuchan en la isla daban la noticia de que un grupo de cubanos se había refugiado en la embajada de España, lo que extendió el rumor de que España podría abrir las puertas del edificio a los cubanos.
Al caer la noche, varios grupos de personas trataron de romper el cordón policial que rodea la cancillería, pero fue ron rechazados por la policía. En algunos ' momentos, la gente concentrada en un parque ale daño a la embajada, entre los que había numerosos curiosos y también obreros del contingente Blas Roca Calderío, fa moso por su adhesión al régimen y sus métodos expeditivos, profirío gritos de "que abran, que abran".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.