Robaina: "Después de la tempestad..."
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Roberto Robaina, confirmó ayer en La Habana que en las últimas horas la escalada de tensiones entre Cuba y España se ha "estabilizado" y que el momento actual es de tranquilidad. "Después de todas las tempestades vienen las calmas, y tal vez ya iniciamos el momento de calma", afirmó.El canciller cubano reiteró en varias ocasiones la voluntad de su país de tener buenas relaciones con España, pero, eso sí, sobre la base del respeto y la no injerencia en los asuntos internos de Cuba.
Robaina dijo que, en el caso de que España presentase la solicitud de plácet para acreditar un nuevo embajador en la isla, ésta "podría ser considerada", pero prefirió no adelantarse "a los acontecimientos", dado que el Gobierno español todavía no lo ha solicitado oficialmente.
Sobre las medidas adicionales de protección alrededor de la embajada de España, el ministro de Relaciones Exteriores indicó que éstas fueron adoptadas a solicitud de la parte española y que continuarán hasta que lo deseé la misión diplomática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.