_
_
_
_

Tiempos difíciles para Argelia

Con su referéndum constitucional de la pasada semana, el Gobiemo argelino avanzó hacia el final de su trabajo de salvamento de la democracia, comenzado hace casi cinco años. ( ... ) El Gobierno argelino ha igualado terror con terror. Las fuerzas de seguridad del Estado matan y secuestran civiles. La tortura se extiende. Más de 50.000 argelinos han sido asesinados en este conflicto desde el golpe de Estado militar de 1992. ( ... ) En 1994, el ministro de Defensa, Liamin Zerual, fue nombrado presidente. Ganó las elecciones del último año con vagas promesas de terminar la guerra, lo cual muchos argelinos entendieron como dialogar con la oposición moderada.No lo hizo así. Cuando los partidos de la oposición democrática se reunieron en Roma en 1994 y 1995, el Gobierno se negó a enviar un representante. La elección de Zerual de represión indiscriminada y no diálogo disfruta de la tolerancia de Occidente La estrategia es desesperada e imprudente. Zerual debe usar el sistema legal y no la tortura y los escuadrones de la muerte para castigar el terrorismo. Debería también liberar a los islamistas moderados y permitir la participación en las elecciones parlamentarias del año próximo a todos los políticos que renuncien a la violencia. ( ... ) Argelia puede tener una oportunidad para terminar la espiral de violencia si Zerual elige la vía del diálogo y la participación.

, 4 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_