'Beavís y Butt-Head' se trasladan al cine
El primer largometraje de animación protagonizado por Beavis y Butt-Head, los personajes surgidos hace cuatro años de la perversa imaginación de Mike Judge en la cadena de televisión MTV se ha estrenado estos días en Estados Unidos. La película, Beavis and Butt-Head do America, está dirigida por por el propio Judge.En 1993, el archimillonario empresario musical David Geffen compró los derechos de la serie Beavis and Butt-Head para el cine, y tenía un proyecto de hacer la película en acción real con actores de carne y hueso. Pero Mike Judge se negó en rotundo a este tipo de adaptación, que podría haber destrozado por completo el mito de sus personajes. Finalmente la pélícula se ha hecho en animación y es una especie de historia de carretera en la que aparecen multitud de famosos invitados, en versión dibujo animado.
La banda sonora, al igual que en la serie televisiva, incluye a grupos de rock duro como White Zombie o Red Hot Chili Peppers. Es conocida de sobra la polémica que arrastran los personajes Beavis y Butt-Head, dos auténticos iconos de la cultura popular de los 90 que se hicieron famosos por el debate sobre si sus gamberradas inspiraban violencia en la vida real, pero que luego han mantenido el interés por el humor penetrante de su creador, Mike Judge.
Beavis and Butt-Head do America no es el primer producto de la cadena MTV que se adapta al cine. Recientemente lo hizo Joes Apartment' una película sobre la lucha de un joven contra las cucarachas de su apartamento que fracasó sonadamente. Ahora, Beavis and Butt-Head do America viene respaldada por una larga campaña de publicidad y la expectación que ha existido entre sus fans antes del estreno hace pensar que sí funcionará comercialmente.
Pasado el torbellino de los primeros años, que relegó la serie en EE UU al horario nocturno para no herir sensibilidades infantiles, la MTV ha hecho ahora amagos de programar Beavis y Butt-Head en horario de máxima audiencia. En España, es emitida en la noche de los sábados por Canal +.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.