González de Caldas resiste al frente de la presidencia del Sevilla
José María González de Caldas salió victorioso de la moción de censura presentada por cuatro de los nueve miembros del Consejo de Administración del Sevilla. Después de una reunión de más de cuatro horas, González de Caldas salió exhausto. "No me voy porque no hay alternativas ni salvadores", dijo. Luego lamentó tener que informar que tres de sus opositores -Eduardo Romero, Manuel Pérez Giráldez y José Martín Baena- hubieran renunciado irrevocablemente a sus cargos. Los tres se marcharon porque no. están de acuerdo con la gestión de González de Caldas, que, a su juicio, ha llevado al equipo a una profunda crisis.
José María González, de Caldas, después de una larga reunión llena de tensión y polémica, logró que cuatro de los consejeros -Francisco Escobar, Miguel López-Benjumea, Ramón Ybarra y Fernando Huidobro- apoyaran su permanencia en la presidencia del Sevilla. Con estos cuatro otos y el suyo se encontró con la mayoría necesaria para seguir al frente de la entidad. González de Caldas, tras ser ratificado en su cargo, informó que le apenaba mucho tener que informar de la salida de tres de los consejeros. El presidente sevillista lanzó también un mensaje a la afición en el que aseguró "que el equipo seguirá adelante y que se encontrarán las soluciones necesarias para colocarlo de nuevo en los primeros lugares de la tabla de clasificación"."Quiero decir que yo no estoy perdido ni escapado, ni he huido; simplemente, tuve que ausentarme a trabajar fuera del club porque aquí se filtraban absolutamente todas las informaciones", dijo De Caldas. "Cualquier decisión que tomábamos, antes de llegar al coche los medios de comunicación ya lo sabían". Así justificó sus reiteradas ausencias, y su decisión de no acudir al derby andaluz contra su eterno rival, el Betis. De Caldas añadió: "Lo fácil en esta situación era irse, pero no me voy porque respeto la legítima voluntad de la asamblea". Ante la marcha de los tres consejeros, el presidente anunció que llegaban para ocupar esas vacantes: Juan Arza, Teresa Garrido y Manuel Sequeiro.
Herminio Menéndez
De Caldas además informó que en la reunión se tomó la decisión de nombrar un director general del club, Herminio Menéndez, hasta ahora en el Sporting de Gijón, para "ayudar a sacar al equipo de las viejas estructuras", que según él es lo que lo mantiene sumido en la actual crisis.Paradójicamente, en la reunión, el presidente recibió el apoyo de Escobar, a quien él había sacado de su cargo el 14 de febrero pasado. Escobar dijo que la salida de González de Caldas no soluciona nada porque "cuando a mí me cambiaron en febrero no pasó nada, por eso lo apoyo y quiero que siga en el cargo".
El presidente ratificó su confianza en el entrenador Camacho, pese a que el Sevilla lleva cinco derrotas seguidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.