Licencias que tropiezan con los jueces
Dos licencias concedidas por los concejales de los distritos de Hortaleza y San Blas han topado con los jueces. El juzgado de instrucción número 42 investiga la legalidad de la licencia de funcionamiento otorgada en diciembre de 1996 por la concejal de Hortaleza, Carmen Rodríguez, a la planta de hormigón instalada a unos metros del colegio Juan Zaragüeta.El Defensor del Menor, Francisco Javier Urra, ha denunciado ante la Fiscalía de Madrid que se haya permitido esta actividad "molesta e insalubre para los niños" junto a un colegio.
El fiscal de Medio Ambiente, Emilio Valerio, ha anunciado también que recurrirá la licencia de esta planta de la empresa Morteros y Áridos Especiales, SA. La concejal de Hortaleza, Carmen Rodríguez, asegura que el Ayuntamiento está buscando una ubicación alternativa para la planta.
Por otra parte, el pleno municipal anuló ayer una licencia ejecutada por el concejal de San Blas, lsaac Ramos, al existir una sentencia judicial que la consideraba contraria a la normativa local por ser Iesiva para el interés público", según Europa Press.
La licencia autorizaba a la empresa Marjaliza, SA, para la puesta en marcha de un taller de montaje y reparación de aparatos de aire acondicionado. Ramos explicó que fue concedida en 1983 por el entonces, concejal de Urbanismo, Alfredo Pastor, y el gerente de Urbanismo, Enrique Bardají, ambos del PSOE, aunque la ejecución de la misma sí fue de su competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.