_
_
_
_

Una noche de espera

Cerca de 3.000 personas aguardaban ayer pacientemente ante los tres centros sanitarios de Madrid que dispensan, la vacuna contra la meningitis, a pesar de los mensajes tranquilizadores del Ministerio de Sanidad. Los ciudadanos se mostraban incrédulos ante las explicaciones de las autoridades sanitarias. "Si realmente no hay peligro de epidemia, entonces ¿por qué reparten la vacuna?", preguntaba Jesús Nieto, padre de dos niños, mientras hacía cola ante las instalaciones de la Consejería de Salud. "Ellos mismos se están contradiciendo", añadía. A las dos de la tarde de ayer se habían repartido más de 3.000 vacunas en las instalaciones de la Consejería de Salud. El lunes ya se entregaron un total de 7.000. Muchas personas esperaron más de seis horas para conseguir la vacuna. Algunas llevaban desde las siete de la mañana, otras pasaron toda la noche ante los centros sanitarios, explicaban. Aún así, el gerente del Servicio Regional de Salud, Félix Miaja, aseguraba que "la gente está más informada. y tranquila que ayer".

Más información
Algunos expertos creen que la vacuna contra la meningitis C desprotege a largo plazo

Los padres que aguardaban su turno se quejaban de que el Ministerio de Sanidad no vacune a los niños en los centros escolares. "Se debería dar la vacuna en el colegio. Así se evitaría el histerismo que estamos viviendo ahora", comentaba una madre.

A pesar de la recomendación de la Consejería de Sanidad a los médicos de no aconsejar la vacuna indiscriminadamente, la mayor parte de las personas aseguraban no haber tenido ningún problema para obtener la autorización de su, pediatra. Algunas decían seguir el consejo de su médico.

El doctor adjunto del Servicio Infeccioso del Hospital Infantil de la Paz explicó ayer que en la última semana se ha experimentado un notable aumento de tos casos de madres preocupadas que acuden a urgencias ante la menor sospecha de que sus hijos hayan contraído la meningitis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_