Alcalá perdona deudas porque no puede consultar los expedientes
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (163.000 habitantes), gobernado por el PP, ha tenido que condonar varias deudas a contribuyentes, una de ellas de medio millón de pesetas, porque no tenían acceso a los expedientes sancionadores correspondientes. Así lo denunció ayer el PSOE de la localidad.Los cuatro inspectores que trabajan en el Consistorio han abierto desde 1988 alrededor de 4.000 expedientes a ciudadanos que no habían cumplido con sus obligaciones fiscales municipales. Pero más de un millar de esos expedientes -que se realizaron entre 1988 y 1992- están desde el pasado verano amontonados sin orden en una nave del parque municipal de servicios, situada a las afueras de la ciudad. Por esto, cuando varios ciudadanos han presentado reclamaciones, al no estar disponibles las pruebas de sus impagos, se han tenido que aceptar.
El PSOE aportó cinco fotografías tomadas el lunes, en las que se ven los expedientes amontonados y los nombres de algunos contribuyentes en sitio visible.
El portavoz del PP, Javier Zurdo, explicó que estos expedientes estaban en una oficina en la calle del Cardenal Sandoval que los inspectores se negaron a utilizar en febrero de 1995, cuando aún gobernaba el PSOE, porque se estaba desprendiendo el techo. "Los encontramos bajo escombros y los mandamos al parque de servicios, donde había más espacio que en el Ayuntamiento, y, aunque desordenados, están bajo llave", añadió. El equipo de gobierno no pudo concretar más sobre los expedientes debido a que el edil de Hacienda, Luis Vargas, estaba ayer de viaje institucional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.