Satisfacción en los partidos políticos
Los partidos políticos mostraron ayer su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo. Fue Cipriá Ciscar (PSOE) quien menos entusiasmo puso en su juicio. En su opinión, los documentos "son supuestamente robados, publicados y republicados, por lo que no son ninguna novedad".Iñaki Anasagasti (PNV) destacó que la decisión del Supremo "abre un precedente importantísimo en el sentido de que no tiene que haber zonas oscuras para que llegue la justicia" y lamentó que esta medida no se hubiera adoptado antes. La coordinadora Gesto por la Paz, por su parte, expresó "cierto malestar" porque no se hayan desclasificado todos los documentos, lo que deja "espacios de impunidad".
También Julio Anguita (IU) cree que tendrían que haberse desclasificado hace tiempo unos documentos que "ya no eran secretos". Y por una vez Diego López Garrido (Nueva Izquierda) coincidió con él al mostrar su satisfacción. Para Begoña Lasagabaster (EA) la desclasificación es un "toque de atención" para el Gobierno actual y el anterior. Para Joaquim Molins, de CiU, la decisión del Supremo no desautoriza al Gobierno que decidió su clasificación, pero evidencia una "laguna jurídica" en la legislación sobre los secretos de Estado. Segundo Marey, víctima de los GAL, señaló que éste es un "paso importante para el esclarecimiento de esta trama terrorista". Jueces para la Democracia señaló que ya "no habrá zonas de impunidad", apreciación que comparte el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). La Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU) confía en que "estos documentos desvelen qué ocurrió".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.