_
_
_
_

La huelga dejó ayer sin juego a la mitad de los bingos

El 50% de los 106 bingos de la región no funcionó ayer. Los empleados de la mitad de estos establecimientos de juego secundaron la huelga, según informó el portavoz de las tres centrales convocantes: CC OO, UGT y USO. El motivo del paro, organizado sólo para ayer, es exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo en el sector, que emplea a 2.600 personas.La patronal no ofreció cifras del seguimiento de la huelga. Sin embargo, el presidente de los empresarios de las salas de bingo de Madrid, Alejandro Colubi, señaló a la cadena SER que el 76% de los trabajadores está en contra de la protesta. Según los sindicatos, no hubo incidentes. La patronal aseguró que la actuación de los piquetes fue violenta.

El llamamiento al paro se desencadenó después de que los sindicatos consideraran bloqueada la negociación del convenio colectivo, que se debate desde hace un año.

A juicio de José Manuel Nogales, de CC OO, no se trata de una huelga para pedir más dinero -un empleado de bingo gana de media un sueldo neto de 110.000 pesetas, más otro tanto en propinas-, sino para que se mantenga la situación actual. "Queremos que no se rebajen los salarios, que no se reduzcan trabajadores en las salas y que no se abaraten las horas extras", explicó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_