20.000 familias están pendientes de la adjudicación de suelo municipal para pisos
Mucho papeleo y pocas resoluciones. De eso se quejan las cooperativas que esperan la adjudicación de 13 parcelas municipales para construir viviendas que albergarán a 20.000 familias madrileñas con ingresos medios. Las parcelas que esperan un visto bueno tras una revisión de las ofertas de promotores y cooperativas están situadas en Ciudad Lineal, Moratalaz, Vallecas Villa, San Blas, Retiro y Villaverde.La Concejalía de Urbanismo, regida por Ignacio del Río, convocó hace un año un concurso para vender suelo municipal donde construir 1.020 viviendas de protección oficial, con cuya venta se embolsará un mínimo de 3.445 millones de pesetas. Sin embargo, por el momento, el gobierno municipal no ha terminado de estudiar las 400 ofertas presentadas al concurso, dado que en los nuevos pliegos de adjudicación los criterios son más rígidos, fruto del escándalo que se produjo en el anterior concurso de suelo celebrado en 1995.Del Río ha justificado la tardanza en la cantidad de documentación que hay que estudiar y revisar. De las 400 ofertas presentadas, sólo 60 pasaron hace un par de semanas la revisión. El concejal ha prometido adjudicar las que quedan en la segunda semana después de Pascua. PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.