Almunia dice que los amigos de Aznar se han beneficiado de las privatizaciones,
El portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Almunia, acusó ayer al Gobierno de "despilfarrar" su capacidad de maniobra en el sector de las telecomunicaciones al vender la participación del Estado en Telefónica. Añadió que esta circunstancia había sido aprovechada por los "amigos del presidente [José María Aznar] que ahora están presidiendo la compañía [en referencia a Juan Villalonga]".Almunia criticó, en declaraciones a Servimedia, "el modo en que algunas personas se han apropiado de la dirección de Telefónica". Y añadió: "En esta empresa siempre ha habido capital privado, pero quienes se han quedado con la toma de decisiones en Telefónica es un grupito de personas puesto por el dedo del Gobierno y éstos mandan sobre la primera empresa española, que es una empresa privada".
Mientras, la subida de las tarifas de Telefónica anunciada esta semana sigue provocando polémica. Unidad Alavesa presentó ayer una proposición no de ley en la que pide que el Parlamento Vasco rechace esta medida ya que, en su opinión, constituye "una agresión a la economía doméstica". La Unión de Consumidores de España (UCE) exigió la retirada de la orden que regula las nuevas tarifas por ser ésta "insolidaria e injusta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.