_
_
_
_

Juppé dice que todas las escuchas ilícitas deben de entregarse a la justicia

El primer ministro francés, Alain Juppeé, dijo ayer que todas las escuchas telefónicas ilegales "deben de presentarse a la justicia". La Presidencia del Gobierno divulgó, un comunicado en el que afirma que la petición formulada por Juppé "no consiste en proceder a un levantamiento parcial del secreto de defensa", en relación con las escuchas telefónicas efectuadas por la unidad antiterrorista que creó el ex presidente François Mitterraand.

Un organismo y una comisión especializada deberán decir si las escuchas telefónicas efectuadas por esa unidad eran o no ilegales y si, por lo tanto se benefician o no del secreto de defensa. El estudio de esas escuchas, que fueron halladas en febrero pasado en un garaje alquilado a nombre de Christian Prouteau, un ex jefe de la unidad antiterrorista, fue solicitado por Juppé tras varios días de polémica al respecto. Un juez de Versalles pidió en marzo pasado al Gobierno que interviera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_