Suez y Lyonnaise se unen en una gran empresa de servicios
Los consejos de administración de Compagnie de Suez y Lyonnalse des Eaux aprobaron ayer la fusión de ambos grupos en una sola entidad, que se llamará Suez-Lyonnaise, tendrá un valor en Bolsa de más de 70.000 millones de francos (1,7 billones de pesetas), facturará más de cinco billones de pesetas y obtendrá un beneficio superior a los 87.000 millones de pesetas en 1997.
El nuevo conglomerado resultante de la fusión extenderá sus actividades en Francia a las finanzas, la construcción, los servicios públicos, la energía y la comunicación.
El ensamblaje de ambas sociedades se efectuará mediante un intercambio, a razón de 20 acciones de Lyonnaise por 41 de Suez, según lo acordado por los respectivos consejos de administración. Las dos juntas generales de accionistas deberán ratificar los términos del acuerdo de fusión en fecha próxima aún no determinada.
El hombre fuerte del nuevo grupo será el ahora máximo ejecutivo de Compagnie de Suez, Gerard Mestrallet, como presidente del consejo de administración. Jerôme Monod, presidente de Lyonnaise des Eaux y uno de los grandes patronos franceses de la última década, se situará en segundo plano para supervisar el proceso de unión de las dos sociedades desde la dirección del consejo de vigilancia.
El nacimiento de Suez-Lyonnaise marca decisivamente el declive del capitalismo a la francesa (accionarialmente estable y controlado a distancia por el Estado) y acelera el proceso de concentración de las grandes compañías de servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.