Sobre la clonación
El artículo de J. L. Abellán (véase EL PAÍS del 12 de abril) da por supuesto lo que hay que demostrar: la "inadmisibilidad ética" de la clonación, confirmada "científicamente", dice, por la necesidad de biodiversidad. Es el viejo truco de considerar que el adversario es estúpido, hasta el punto de clonar toda una especie a partir de un único modelo. Por el contrario, la clonación -empleada con una sensatez que Abellán parece desconocer, al menos en sus adversarios- servirá para defender la biodiversidad, perpetuando especies en peligro de extinción. No menos lamentable es la pretensión de cuestionar a priori la posibilidad de la clonación en los seres humanos basándose en el "principio de individuación"; ésa es "la gran pregunta" (sic) ... que nos hace retroceder a las peores disputas escolásticas medievales. Y después los filósofos nos quejaremos de la decadencia de nuestra disciplina...-Doctor en Filosofía por la Universidad de París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.