El municipio de Leganés privatiza la gestión de su nuevo cementerio
Las obras del nuevo cementerio de Leganés han comenzado casi in extremis ante la saturación que sufre el pequeño camposanto parroquial de Butarque. El Ayuntamiento ha optado por utilizar el mismo sistema que en la plaza de toros, es decir, ceder la explotación a la empresa que ejecute el proyecto.Del camposanto se encargará la empresa Asef, del grupo Funespaña, que invertirá 2.412 millones de pesetas. Estará situado en una parcela de 162.000 metros en el conocido como cerro del Cuerno, junto al polígono del automóvil de la localidad. Tendrá capacidad para albergar unos 15.000 nichos y 7.000 tumbas, que estarán rodeados de jardines y estanques. Se ha reservado también suelo para panteones y un columbario. La capacidad para acoger los enterramientos de la localidad es de 100 años. La primera fase estará concluida en la primavera del año que viene. Al margen de estas instalaciones habrá otras como velatorios, un horno crematorio, una capilla y salas de autopsias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.