_
_
_
_

Un nuevo terremoto provoca un millar de muertos y 40.000 heridos en Irán

Un centenar de pueblos borrados de la faz de la Tierra, 930 personas muertas, 40.000 heridas. Éste era el balance oficial de un nuevo terremoto que ayer llevó la destrucción a la zona este de Irán, en la frontera con Afganistán. El movimiento de placas tectónicas que acerca el subcontinente indio a Eurasia desde hace 70 millones de años castigó de nuevo con violencia a la República Islámica. Eran las doce de la mañana en el este de Irán (diez de la mañana, hora peninsular española) cuando estalló el pánico en la zona. Frente a los cientos de movimientos sísmicos de leve magnitud que se contabilizan en Irán cada año debido a ese corrimiento de placas tectónicas, éste registraba 7,1 grados en la escala de Richter. Sus efectos fueron devastadores en la provincia de Jorasán y se sintieron también en otras provincias limítrofes, incluida Hérat, en la vecina Afganistán.

A lo largo del día, funcionarios y dirigentes iraníes hicieron llamamientos a la colaboración en las tareas de socorro y divulgaron cada vez más altas cifras de víctimas. Es el tercer terremoto con víctimas que se produce en Irán en lo que va de año.

Página 7

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_