Finaliza un mes de encierro en Algete para pedir un instituto
La Plataforma por la Enseñanza Pública en Algete ha decidido terminar con el encierro que mantenía en las dependencias del Ayuntamiento de Algete (13.000 habitantes) desde el pasado 7 de abril. Unos 200 vecinos han hecho turnos las 24 horas del día durante casi un mes para solicitar la urgente construcción de un instituto de enseñanza secundaria en el municipio. La carencia de un centro de secundaria afecta a unos 2.000 alumnos de la zona de influencia de Algete."Hemos acabado con el encierro porque el Ayuntamiento ya ha cedido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) los terrenos sobre los que se construirá el centro y hay un compromiso firme para redactar el convenio antes de las vacaciones", justificó Esperanza Martínez, portavoz de IU en Algete y miembro de la plataforma.
El consistorio algeteño, después de la larga negociación, ha firmado un convenio con la propietaria de los terrenos elegidos para cederlos al ministerio. Carlos Torquemada (PP), alcalde del municipio, se ha comprometido a firmar el convenio con el ministerio antes del próximo 15 de julio, para que las obras puedan comenzar a finales de año. En la subdirreción territorial norte del MEC señalan que la fecha del convenio no se puede concretar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.