Centauro torero
Pablo Hermoso de Mendoza y su prodigioso caballo Cagancho forman un auténtico centauro torero. Ayer quedó demostrado, una vez más, en la Monumental. Eso es torear a caballo, haciéndolo con arte y templando las embestidas. El tercio de banderillas protagonizado por esta simbiosis perfecta entre jinete y caballero resultó inolvidable.Hermoso y Cagancho, además de ese templado cabalgar de costado, hicieron otras diabluras, como un recorte en tablas, cambiando el viaje del toro, auténticamente espectacular. El toro, mansurrón y con querencia a tablas, fue muy bien entendido por el jinete navarro.
Y el espectáculo hubiese sido mayor si la corrida de Louro se hubiese prestado al lucimiento. En realidad, fue una gran mansada, con querencia a tablas y alguno prodigando arreones.
Louro / Cuatro rejoneadores
Toros para rejoneo de Ernesto Louro, mansos.Fermín Bohórquez: aviso y silencio. Luis Domecq: vuelta. Pablo Hermoso de Mendoza: oreja. Antonio Domecq: silencio. Por colleras: Bohórquez-Hermoso, vuelta. Hermanos Domecq, ovación. Plaza Monumental, 8 de junio. Media entrada.
Bohórquez toreó a a lomos de otro animal extraordinario, Triunfador. Tuvo momentos brillanes, pero estuvo poco afortunado con el descabello.
Luis Domecq tropezó con otro' manso y estuvo correcto, aunque algo rápido. Rara avis, después de un rejón de muerte en hueso, colocó otro entero, arriba y de efectos fulminantes.
Antonio Domecq hizo una meritoria labor. Lidió y arriesgó, hasta el punto de ser desmontado y vivirse unos momentos de angustia, con la cabalgadura perseguida por el astado, afortunadamente sin consecuencias.
Cogida de Barrera en Bilbao
Por otra parte, Vicente Barrera sufrió una cornada en un muslo, de pronóstico reservado, en la Corrida de la Prensa, celebrada ayer en Bilbao. Se lidiaron toros de Manolo González, mansos. Juan Mora, oreja, palmas y vuelta. Enrique Ponce, silencio; aviso y vuelta. Barrera, aviso y ovación en el único que mató.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.