_
_
_
_

Rafael Moleón convierte un 'thriller' en una historia "tierna y perversa"

La actriz Anna Galiena protagoniza 'Cuestión de suerte'

Elsa Fernández-Santos

Cuestión de suerte es para su director, Rafael Moleón, una historia de "relaciones tiernas y perversas". Interpretada por la actriz italiana Anna Galiena y Eduardo Noriega (Tesis), la película -que se estrena el próximo viernes- es un thriller que tiene como gran protagonista a la mala suerte. "Es una historia de amor marcada por la fatalidad", añade Moleón, un director que ayer, durante la presentación de su trabajo en Madrid, se definió como "un narrador de películas".

Cuestión de suerte es un encargo de los productores Mate Cantero y Gerardo Herrero a Rafael Moleón. Según explicó ayer Herrero, fue Baton rouge (película dirigida en 1988 por Moleón) la que les dio la pista para elegirle. "Al guión le iba un trabajo como el de Moleón en Baton rouge", señaló Herrero. "Para mí todas las películas son de encargo", añadió Moleón, "o me las encargo a mí mismo o me las encargan los demás".Sentado junto a los intérpretes del filme (todos menos Anna Galiena, que no asistió), el cineasta fue definiendo uno a uno a los actores y a sus personajes: Eduardo Noriega, Leire Berrocal, Marta Belaustegui, Ion Gabella y Simón Andreu. Noriega es un joven al que la perspectiva de casarse con su novia (Leire Berrocal) empieza a agobiarle. Por eso prácticamente se lanza a los brazos de unas joyas robadas y de Anna Galiena, una mujer mayor que desencadena la acción del filme. "Mi personaje decide apostar. Apuesta y pierde, pero merece la pena perder", aseguró el actor, al que Moleón tachó de "creador nato".

Leire Berrocal -definida por el director como una actriz "desbocada"- afirmó ayer que para encontrar a su personaje tuvo que buscar "a la pija que también llevo dentro". Y'Marta Belaustegui (que interpreta a la hermana de Leire Berrocal, quien también está enamorada de Noriega pero vive marcada por una gigantesca mancha en la cara) aseguró que su principal obstáculo fue crear un personaje muy lejano a ella. "Mi forma de ser es más fina y elegante", dijo. Moleón definió la técnica de la actriz de "impecable".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elsa Fernández-Santos
Crítica de cine en EL PAÍS y columnista en ICON y SModa. Durante 25 años fue periodista cultural, especializada en cine, en este periódico. Colaboradora del Archivo Lafuente, para el que ha comisariado exposiciones, y del programa de La2 'Historia de Nuestro Cine'. Escribió un libro-entrevista con Manolo Blahnik y el relato ilustrado ‘La bombilla’

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_