Roig decide hoy si destituye a Jorge Valdano
El presidente del Valencia, Francisco Roig, quiere destituir al entrenador de su equipo, Jorge Valdano, pero de momento no se ha atrevido. Esta noche, en el consejo de administración del club, deberá decidir si despide al técnico, o si, por el contrario, se pliega a los deseos de dos de sus hombres de confianza, el consejero Jaime Molina y el secretario técnico, Jesús Martínez, y apuesta por la continuidad de Valdano. Cualquier decisión que tome podrá pasarle factura a Roig ante la presentación de una candidatura que pretende desbancarle de la presidente valencianista en, el próximo mes de julio, la encabezada por el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, del PP. Precisamente Roig hace coincidir hoy la celebración del consejo de administración con la presentación oficial de la candidatura de oposición, en un intento de eclipsarla.Valdano cuenta, además, con un apoyo nada desdeñable, el del delantero Romario da Souza, cedido al Flamengo hasta que termine la temporada. De hecho fue Romario y no otro quien frenó la destitución de Valdano la semana pasada. La reunión del delantero brasileño con el presidente valencianista en Lyón fue decisiva para que Roig paralizara todas las gestiones que iban encaminadas hacia el despido del preparador hispano-argentino. "Valdano es un gran entrenador y hemos hablado muchas veces del equipo que está preparando el Valencia para la temporada que viene", dijo entonces Romarío y a Roig se le congeló la sonrisa. Los primeros contactos con otros entrenadores, entre ellos el ex deportivista John Toshack y el actual técnico del Salamanca, Andoni Goikoetxea, pasaron al frigorífico.
A media que pasaba la semana pasada se sumaban los argumentos a favor de la continuidad de Valdano. Y uno de ellos provino de las ondas radiofónicas, donde los oyentes de distintas emisoras eximieron en gran parte de culpa a Valdano y se la atribuyeron principalmente a los órganos directivos del club, sobre todo al secretario técnico, responsable de la política de fichajes. Ahora mismo Jesús Martínez, cuñado de Roig y su hombre de confianza desde que ambos accedieron al club en marzo de 1994, es la persona más impopular del Valencia.
Y en este aspecto aparece ahora la figura de Alfonso Rus, el antídoto que los enemigos de Roig creen haber encontrado para sustituir al máximo dirigente del club. Rus cuenta a su favor con un carácter descarado y atrevido y el apoyo del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.