Getafe pide a Gas Natural un retén para actuar en caso de accidente
Una ciudad de las dimensiones de Getafe (143.000 habitantes) precisa de un retén permanente de técnicos de la empresa Gas Natural que puedan actuar con prontitud ante cualquier contingencia. Es la opinión unánime de la junta local de seguridad -en la que están representados todos los cuerpos de seguridad, los grupos políticos de la Corporación y la Dirección General de Protección Ciudadana- tras analizar lo sucedido el pasado 30 de mayo en la céntrica calle de Mariano Ron, cuando el gas estuvo fluyendo a presión de una conducción durante más de tres cuartos de hora tras perforar una máquina de obras una rubería.La junta considera que el peligro para la población ha sido "real y, evidente", pese a que la compañía lo minimizó al explicar que el gas se eleva y disuelve al contacto con el aire. Lo más grave fue el tiempo que se tardó en actuar: los técnicos de Gas Natural tuvieron que acudir desde Leganés -a más de cinco kilómetros-, lo que prolongó la situación de peligro y aconsejó el desalojo de 80 viviendas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.