_
_
_
_

Alcobendas redacta un plan de ahorro forzado por su gran deuda

Los 7.000 millones de deuda que acumula el Ayuntamiento de Alcobendas (83.000 habitantes) obligan al Consistorio a ahorrar 650 millones en tres años para poder conseguir nuevos créditos. La nueva Ley de Acompañamiento de los Presupuestos Generales de 1997, elaborada por el Ministerio de Hacienda, así lo estipula. Alcobendas tiene un endeudamiento del 15%, aunque este porcentaje aumentaría si se suma a la deuda el crédito de 1.470 millones que pretende solicitar. Como resultado, el déficit del Consistorio supera el 2% y Hacienda impone entonces la elaboración de un plan de ahorro para permitir nuevos endeudamientos.El plan aprobado incluye un recorte del gasto corriente de 1.040 millones hasta 1999, así como ingresos extras. Por ejemplo, gracias a la subida del catastro se incrementa el impuesto de bienes inmuebles (IBI) un 5%. El aumento del IBI, el principal impuesto municipal, hará que el conjunto de los ingresos ascienda en un 1%. Además, habrá más dinero por licencias de obra. En 1997, Alcobendas recibió 500 millones de la ampliación de Barajas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_