El vicesecretario asegura que no necesita intenmediarios
Arropado por más de 300 incondicionales, Alfonso Guerra dibujó ayer en Almería el modelo de partido que, a su juicio, debería salir del 34º Congreso Federal. " No creo en un partido dividido en cada región. Creo en la necesidad del rearme de la izquierda", dijo en implícita alusión al poder los barones territoriales, que encabezan la operación para eliminar la vicesecretaría general del PSOE. Guerra sólo se enervó al ser interpelado sobre una supuesta oferta de diálogo lanzada ayer mismo por Cipriá Ciscar: "Jerárquicamente soy el vicesecretario y no necesito intermediarios para hablar con cualquier persona del partido".Lo cierto es que la respuesta de Alfonso Guerra está basada en una afirmación de compromiso de Ciscar. Por la mañana en Madrid el secretario de organización fue preguntado reiteradamente por los periodistas si se reuniría con Guerra si éste se lo pedía. Después de alguna evasiva afirmó: "Yo siempre estoy dispuesto a hablar con cualquier personas, con normalidad, sin solemnidades". Personas del entorno de Ciscar precisaron a este periódico que no estaba instando a Guerra a que hablara con él sino que utilizó una "cláusula de estilo y de educación".
En su estancia en Almería el vicesecretario general consideró "democrática" cualquier decisión que tomen los delegados y agradeció el apoyo que le manifiestan para su continuidad en la dirección del partido intelectuales, profesionales y artistas.Durante su alocución ante un auditorio entregado, Guerra fue muy duro con los actos del PP para celebrar el 20º aniversario de las elecciones democráticas e incluso con la estética utilizada por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para sus actos. "Hemos asistido a una instrumentación sectaria que ha hecho el presidente con los suyos, con un cartel de tipo fascista, diciendo que son los herederos de la transición". Para Guerra, más que luchar por la transición; trabajaron "contra ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.