_
_
_
_

Japón da un paso adelante para la aprobación del uso de la pildora

Japón dio ayer un "cauteloso" paso hacia la aprobación del uso de la píldora anticonceptiva, después de que el comité gubernamental para la salud pública suavizara su postura negativa frente a la contraconcepción oral.La conclusión del comité, basada en una reunión del pasado mes de mayo en la que se dijo que la aprobación de la píldora puede perjudicar el uso del condón y ayudar a la extensión del sida y de otras enfermedades de transmisión sexual, preocupó a grupos de mujeres y a empresas farmaceúticas. Estos colectivos creen que ambas cuestiones deberían ser tratadas por separado. Aún así, hubo signos de alivio por la decisión del comité de no oponerse totalmente al uso de la píldora.

Fuentes oficiales dijeron que la conclusión del comité, que llama a la creación de una extensa campaña pública sobre el efectivo uso del preservativo, no era negativa. "El comité no quiere que su postura se entienda como una señal de salida de la píldora anticonceptiva, pero tampoco tiene una opinión negativa sobre ella", declaró ayer un portavoz del Ministerio de Salud.

Japón es el único país del mundo desarrollado que prohíbe la píldora como medio efectivo de contraconcepción. Hace más de 30 años que se utiliza en occidente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_