La Liga de las estrellitas
Los alevines de los clubes de Primera se enfrentan en un torneo de fútbol 7 en Majalahonda
Mario, dorsal número 11 y delantero centro del Barcelona, le marcó cuatro goles al Hércules en la primera jornada de la Liga de las estrellitas. "Les tenía ganas, porque los grandes [el primer equipo del Barça] perdieron la Liga con ellos", manifestó tras el partido. El jugador número 10 del Betis lleva unas botas blancas "como las de Alfonso". Un defensa del Racing de Santander se abrió una fuerte brecha en la frente al chocar en un salto en lucha por el balón con otro jugador del Real Madrid. Salió lamentándose de su mala suerte por tener que retirarse del césped.Son algunas de las anécdotas de las dos primeras jornadas del cuarto campeonato Nacional Interclubes de Fútbol 7, en el que participan 21 de los 22 equipos de Primera División -falta el Compostela porque carece de equipo en esa categoría- y que emite Canal + y Telemadrid. Los pequeños cracks de hasta 12 años se enfrentan, desde el miércoles y hasta el domingo, todas las tardes en el estadio Cerro del Espino de Majadahonda. La organización ha dividido el terreno de juego en dos campos. Es una liga comprimida en pocos días, con partidos cortos, de 12 minutos cada parte, para no forzar el físico de los chavales. No hay límite en las sustituciones, lo que facilita la labor de los entrenadores a la hora de modificar el sistema de juego de su equipo en virtud del resultado.
La mirada de Cruyff
Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, presenció ayer los encuentros desde lo alyo de la grada. Miraba nervioso de un campo a otro, observando a todos los niños."He venido a ver a el fútbol que hacen estos chavales. Un juego, limpio que mantiene la esencia del fútbol. Juegan sin maldad, y ojalá que no la cojan", comentó el holandés. Dámaso Cuesta, árbitro del campeonato, explicó: "Estos chavales no son como los mayores, que esperan a que te dés la vuelta para cometer la falta"..La estrellita más joven del torneo es el lateral derecho del Español, Miguel Palanca, hijo de un ex jugador blanquiazul. Tiene sólo 9 años. A pesar de tener poco cuerpo para enfrentarse a torres de once años que le sacan una cabeza, se ha ganado el puesto porque toca la bola de maravilla.
El Real Madrid venció, en la primera jornada de esta liga, al campeón de la edición anterior, el Racing de Santander, y también lo logró en su segundo encuentro contra el Celta de Vigo. Se les ve que quieren ganar la liga, "cómo los mayores", dijo un aficionado. Los cachorros del Atlético empataron a cero con el Betis.El Rayo jugó dos partidos: empata uno y perdió otro. Las semifinales son el sábado a las 19.00. La final, el domingo a las 17.30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.