_
_
_
_
JUNTA GENERAL DE PRISA

El beneficio del Grupo PRISA alcanzó en 1996 el récord de 5.193 millones

La cifra neta de negocio aumentó un 11%

El Grupo PRISA obtuvo el pasado año los mejores resultados de su historia al lograr un beneficio neto consolidado de 5.193 millones de pesetas, una cifra récord que supera en un 2,4% la registrada en el ejercicio 1995, según las cuentas aprobadas ayer por la junta de accionistas.Esta marca se obtuvo gracias un aumento de la cifra neta de negocios del 11%, que colocó la facturación del grupo en casi 3.000 millones. También creció el importe de los recursos totales que gestiona PRISA en sus diferentes empresas y que alcanzan la los 158.000 millones.

En las cuentas individuales, la sociedad matriz PRISA contribuyó a los resultados con unos ingresos de 7.300 millones y un beneficio de 5.150 millones.La junta aprobó destinar 3.114 millones a reservas, 1.856 millones a dividendos y 180 millones a retribuir a los consejeros. Si se tiene en cuenta que la autocartera -acciones en poder de la propia sociedad- no percibe dividendo, la retribución por título equivale al 111% de su valor nominal.

Más información
Polanco: "Intentan limitar nuestra independencia"

Con un descenso de 2.500 millones de pesetas en el endeudamiento tanto a corto como a largo plazo y unos fondos propios de 37.000 millones al cierre del ejercicio 1996, el Grupo PRISA es "una gran empresa, que da hoy empleo directo a 4.000 personas", según destacó Juan Luis Cebrián. "Desde el punto de vista de la rentabilidad de la inversión, pocos negocios se habrán hecho en nuestro país tan saneados como este".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_