Nuevas normas de corrección
Las normas de corrección han cambiado en las pruebas de selectividad de este año. Los criterios de calificación ortográfica y lingüística, que antes sólo se establecían para el examen de lengua, ahora se aplicarán a todas las asignaturas de COU y de LOGSE.Los profesores encargados de evaluar los exámenes tendrán en cuenta la propiedad del vocabulario, la corrección sintáctica, la corrección ortográfica, la puntuación apropiada y la presentación del ejercicio. La reducción de la nota en relación con estos cinco criterios podrá ser de hasta un máximo de cuatro puntos. En ningún caso, un ejercicio con reiteradas incorrecciones idiomáticas obtendrá la calificación de aprobado.
En el examen de lengua hay otra novedad: cuatro faltas de ortografía ya no significarán el suspenso automático, pero cinco errores ortográficos restarán cuatro puntos de la nota. Los responsables de selectividad han acordado que uno o dos errores aislados no deben penalizarse.
Algo que no debe olvidar el alumno es que los exámenes de selectividad no hay qué firmarlos. En caso de que lo haga, el suspenso es automático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.