Sainz:" No tengo la sensación de haber desperdiciado nada"
El técnico admite que sería muy malo otro año en blanco
Lolo Sainz se presentó en la rueda de prensa con semblante risueño y haciendo de tripas corazón. Su primer análisis fue lo más positivo que la situación permitía: "No me queda la sensación de haber desperdiciado nada. Hemos estado haciendo un buen campeonato y el partido de cruce lo hemos perdido como siempre desde que estoy en el banquillo de la selección. Pero me encuentro encantado con el juego del equipo". Sobre la última jugada, Sainz comentó. "El objetivo era tener un tiro claro. En principio era un triple, pero como no han salido bien los bloqueos creo que Rafa [Jofresa] ha intentado una penetración para sacar un tiro o una falta. Pero como no lo ha visto claro ha doblado a Mike y hemos tenido el tiro ganador, pero lo hemos fallado. En este campeonato es la primera vez, y espero que la última que nos hemos jugado un partido a un tiro. Los hombres que mejor podían hacerlo estaban en el banquillo con faltas". Lolo Sainz siguió ponderando el esfuerzo de su equipo: "Cuando juegas con un equipo como Rusia, siempre te puede pasar esto. No es lo mismo que cuando pierdes con un equipo inferior, como ocurrió hace cuatro años en Alemania. Hemos caído bien, con honra y con un buen baloncesto". La salida del segundo tiempo, cuando España perdió toda la ventaja obtenida en los primeros veinte minutos, fue vista así por Sainz- "Cuando los jugadores vieron que se acercaban en el marcador, se pecó de precipitación, sobre todo en defensa, donde hemos permitido que Mijailov y Fetissov metiesen canastas fáciles. Nuestra defensa estaba más concentrada sobre el juego exterior de los rusos". Sainz reflexionó sobre el futuro. "Ahora los jugadores están en el vestuario desolados, la situación es muy difícil, pero ya hemos cambiado el discurso. Rusia ya pasó y ahora tenemos una posibilidad de clasificarnos para el Mundial de Atenas. Sería muy malo para el baloncesto español quedarnos otro año en blanco. Eso es de lo que intento convencer a los jugadores". Sus últimas palabras fueron de agradecimiento a la afición por. su apoyo y "por lo bien que habían animado".
Mientras Sainz no habló de los árbitros, Herreros sí lo hizo: "No nos han, respetado. Parecía que no jugábamos en casa". La cuarta falta personal señalada a la estrella española a comienzos de la segunda parte fue fundamental. "Ya nos pasó en Alemania y en Grecia, pero ahora estábamos aquí".
Sergei Belov, entrenador ruso, estaba más contento que unas pascuas. "Ha sido una victoria de carácter lograda con corazón y esfuerzo más que técnica". dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.