"Miguel, te esperamos"
"¿Están seguros de que gracias al sufrimiento generado conseguirán sus objetivos?". Los diez compañeros de Miguel Angel Blanco Garrido se han movilizado para tratar de salvarle la vida. No sólo pidieron a ETA la libertad de Blanco: también cuestionaron toda la estrategia de la banda terrorista.A las 9.30 de ayer, sus portavoces, Pedro Sarasqueta Retolaza, socio de la empresa Eman Consulting, y María Antonia Pareje Fernández, abogada de la entidad, condenaron el secuestro de ETA en nombre de todos los trabajadores. A, esas horas ya habían empapelado parte del pueblo, Eibar (Guipúzcoa), con carteles en euskera y castellano con el lema: "Miguel. Te esperamos. Tus compañeros".
Eman Consulting es una pequeña empresa con dos sedes y once trabajadores, a caballo entre Ermua (Vizcaya) y Eibar, dos pueblos a los que prácticamente separa la raya fronteriza entre las dos provincias. La oficina principal, la de Eibar, se ha convertido en el centro de la movilización contra el secuestro. De la fachada del número 5 de la calle Julián Etxeberria cuelga una pancarta con un gran lazo azul. A la una de la tarde, junto con otros eibarreses, los compañeros de trabajo de Blanco guardaron cinco minutos de silencio delante del portal. Pedro Sarasqueta no podía creer el gran apoyo que estaban recibiendo de todas partes y lo único que deseaba es "suerte y que todo termine bien".
Eman Consulting es una asesoría. dirigida fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas. Miguel Angel Blanco, que sólo lleva seis meses en la entidad, es uno de los tres chavales" en periodo de formación. ETA, con su secuestro, ha hecho que se suspenda temporalmente el trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.