PoI Pot, visto con vida en el norte de Camboya por un corresponsal
El antiguo líder de los jemeres rojos, Pol Pot, considerado uno de los mayores genocidas de este siglo (su régimen causó la muerte de dos millones de camboyanos entre 1975 y 1979), ha sido visto con vida por un periodista norteamericano. Es la primera vez que esto sucede en 20 años, y con ello se disipan los rumores que le daban por muerto o gravemente enfermo. Nate Thayer, el corresponsal del Far Eastern Economic Review, un prestigioso semanario que se edita en Hong Kong, dijo haber visto a Pol Pot en su plaza fuerte de Anlong Veng, al norte de Camboya.Pol Pot, que tiene 70 años, fue visto por última vez en 1979, cuando fue expulsado del poder por los vietnamitas.
Los jemeres rojos anunciaron el sábado que su antiguo líder había sido condenado a cadena perpetua por crímenes contra el pueblo. Esta medida bien podría estar encaminada a evitar su ejecución por las nuevas autoridades.
El actual hombre fuerte del país, el comunista Hun Sen, que hace unas semanas expulsó del poder a su rival y coprimer ministro, príncipe Norodom Ranariddh, recibió ayer un mensaje claro de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que insisten en el cumplimiento de los acuerdos de paz de París de 1991 y en la necesidad de evitar la confrontación. Por otra parte, Ranariddh expulsó ayer de su partido, el Funcinpec, al ex ministro de Exteriores, Ung Hout, quien aceptó la oferta de Sen para entrar en el Gobierno en sustitución del príncipe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.