Ajustes
La Bolsa de Madrid subió ayer un 0,63% al ajustar mecánicamente la subida del mercado continuo del pasado viernes, aunque ayer este mercado se anotaba un ligero retroceso. Los inversores extranjeros, y muchos autóctonos, vieron esa subida de sus acciones, casi teórica, en una jornada que para ellos era festiva y apenas tardaron unos minutos en decidir la venta, con lo que la alegría duró lo justo.La contratación ayer fue de 83.442 millones de pesetas, una cifra que casi puede considerarse neutra y de la que más de la mitad se concentró en cinco valores. Telefónica y Endesa fueron los únicos que recibieron su dosis diaria de subida para demostrar que todo va bien.
En el mercado de deuda también hubo recorte de precios, pero en Alemania aceleraron más y el diferencial entre la deuda española y la alemana se estrechó hasta quedar en 0,61 puntos, nuevo mínimo histórico, que confirma la hipótesis de algunos analistas de que el ajuste de los tipos de interés puede producirse por una subida del lado alemán.
La Bolsa de Nueva York, con los ya habituales altibajos durante la sesión, cerró con un nuevo máximo, 8.121,11 puntos, tras anotar un avance de 7,67 (0,09%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.