Cuarta autopsia al cadáver de Salegi tras ser trasladado desde México
El cadáver del presunto ex jefe de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, José Luis Salegi Elorza, Txipi, de 44 años, fallecido en México, llegó ayer tarde al aeropuerto de Madrid. Dos forenses de signados por la Audiencia Nacional así como un médico de la familia, realizarán en el Instituto Anatómico- Forense de Madrid una nueva autopsia al cadáver de Salegi.El cadáver ha sido sometido ya a tres autopsias en México, que han determinado que la muerte se debió a un infarto. Pero la familia no da crédito a este dictamen y por eso se realizara un cuarto examen.
Los restos de Salegi, que fueron trasladados a Madrid en un vuelo regular, incluyen el corazón y las vísceras que le fueron extraídos al finado en México. La familia pedirá que se haga a estos órganos la prueba del ADN para confirmar que son del fallecido. Tras la petición de una cuarta autopsia, la Fiscalía de la Audiencia Nacional reclamó que el nuevo examen forense se llevase a cabo en Madrid, y no en Bilbao, como prefería la familia. Su petición fue aceptada por la juez Teresa Palacios, que está supliendo al instructor del caso, Manuel García-Castellón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.