El largo día acaba
2.25 / Drama / La 2The long day closes. Reino Unido, 1992 (81 minutos). Director: Terence Davies. Intérpretes: Leigh McCormack, Majorie Yates, Anthony Watson.El director de las frías, casi metálicas, radiografías del tiempo que responden al nombre de Distant voices y Still lives continúa su terca disección de la memoria. Se cierra así un ciclo autobiográfico destinado a reconstruir el paraíso perdido de la infancia. Sin arrojar una sola pincelada en el sentimentalismo, Davies elabora un preciso mapa de las geografías en las que habitó la felicidad de un niño de 11 años. Corre el año 55 y la vida se pierde entre el terror que provoca la religión, la desidia de los días de escuela y el gris profundo de un ambiente cerca del ahogo. Sin. embargo, en algún resquicio brilla la limpia mirada de un crío que descubre el mundo. Con una economía de medios espartana, una mágica utilización de la cámara y una música que va empapando cada fotograma, el realizador alcanza a construir un puzzle, a la vez honesto, audaz y terrorífico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.