Jordan renueva con Chicago por 6.200 millones de pesetas
A sus 34 años vuelve a tener el salario más alto de un deportista
Michael Jordan seguirá siendo un año más el deportista con el salario más alto del mundo después de alcanzar un acuerdo, en un lugar tan significativo como Las Vegas, por el cual jugará la próxima temporada con Chicago Bulls con un sueldo próximo a los 40 millones de dólares (unos 6.200 millones de pesetas). El mejor jugador de todos los tiempos, el hombre que consiguió que Chicago ganara cinco de los últimos siete títulos de la NBA, ha conseguido buena parte de sus propósitos tras obtener su quinto anillo: el técnico Phil Jackson continuará dirigiendo el equipo, nadie se ha atrevido a traspasar a Scottie Pippen y, en cualquier momento, comenzarán las conversaciones para renovar contrato al polémico Dennis Rodman, que pide nueve millones de dólares (unos 1.400 millones de pesetas). "La negociación ha sido sencilla", confirmó el presiden te de los Bulls, Jerry Reinsdorf, "y toda nuestra atención estará centrada ahora en traer el sexto título de la NBA a la ciudad". Jordan, a sus 34 años, estará un año más en activo, aunque no está del todo claro si se trata de su última temporada. Su edad no parece ser un obstáculo a la vista de las estadísticas de la última temporada. Jordan promedió 29,7 puntos, 5,9 rebotes y 4,3 asistencias durante la temporada regular, pero cuando llegó el momento de la verdad, los play offs, sus números alcanzaron otra dimensión: 31,1 puntos, 7,9 rebotes y 4,8 asistencias Jordan ha ganado nueve títulos como máximo- anotador de la NBA y es uno de los cinco máximos anotadores de toda la historia con un total de 26.920 puntos. "Jerry y yo tenemos una relación personal muy especial", dijo Jordan, quien se encontraba en Las Vegas dirigiendo un campo para niños. "Quiero trabajar para Chicago y ganar. Lo mismo le sucede a Jerry. Me excita volver otra vez. Quiero colaborar en traer otro título para la ciudad". Jordan empezará así su 13 a temporada como jugador de Chicago.
Larga espera
La espera ha sido larga desde que, mediado el mes de junio pasado, pareciera que ciertos nubarrones se cernían sobre el futuro de un equipo que ha pasado a la historia. Chicago acababa de ganar su quinto título ante Utah Jazz, pero las informaciones sobre una renovación de la plantilla (dirigida por el gerente Jerry Krausse) amenazaban con acabar con la dinastía que acompañó a Jordan. Krausse pretendía despedir al técnico (Phil Jakcson), vender a Pippen y dejar marchar a Rodman. Y Jordan no estaba dispuesto a consentirlo ("no jugaré con otro entrenador que no sea Phil", dijo). Jordan terminó haciendo una proclamación de intenciones en público: "Creo que nos hemos ganado el derecho todos nosotros a defender este título que hemos conseguido". Desde entonces, nadie ha movido un dedo. Jordan podrá jugar con sus viejos colegas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.