La Cámara de Comercio sugiere cerrar cuatro días el año del euro
Los empresarios y comerciantes de la región ya pueden empezar a familiarizarse con el euro, la moneda única europea que debe ser una realidad dentro de menos de 500 días. Para adentrarse en sus peculiaridades, la Cámara de Comercio ha abierto, en su sede de Huertas, 13, una Oficina Euro en la que resolver problemas prácticos y en la que se ofrecen consejos llamativos: por ejemplo, cerrar los comercios los cuatro primeros días del 2002 para adaptarlos a la nueva moneda.La oficina ha iniciado este mes la edición de unas hojas informativas en las que la Cámara ofrece información actualizada sobre la nueva unidad monetaria. Su número más reciente ofrece un decálogo de recomendaciones para afrontar el reto del 1 de enero del 20021 fecha oficial de transición de la peseta al euro.
La Cámara aconseja a los comerciantes que se hagan con "una cantidad suficiente" de euros antes del 2002 para familiarizarse de antemano con la moneda. Y llega más lejos: sugiere que los establecimientos minoristas permanezcan cerrados al público los cuatro primeros días de ese año, y así "ganar un tiempo precioso necesario para el paso físico al euro: sistemas de pago electrónico, cajas registradoras y sistemas contables".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.