_
_
_
_

El rey Sihanuk vuelve a Camboya con un mensaje de paz y reconciliación

En medio de nuevos combates entre fuerzas gubernamentales y monárquicas camboyanas en la región fronteriza con Tailandia, el rey Norodom Sihanouk llegó ayer a la localidad noroccidental de Siem Reap, con la esperanza de ser capaz de llevar la paz a su país. Es la primera vez que Sihanuk pisa Camboya desde que el segundo coprimer ministro, Hun Sen, depuso a su hijo, el príncipe Norodom Ranariddh, como primer coprimer ministro el pasado julio.Nada más llegar al aeropuerto procedente de Pekín -donde ha estado recibiendo tratamiento medico desde el pasado febrero-, Sihanuk, de 74 años, hizo un llamamiento a la paz y la reconciliación de su país, que vive en estado de conflicto desde la crisis de julio. "Soy el padre de todos los camboyanos", dijo el rey, tras ser recibido por el jefe de Estado en funciones, Chuea Sim y otros dirigentes políticos, entre ellos Hun Sen y el político designado a remplazar a su hijo como primer coprimer ministro Ung Huot. Ya antes de salir de Pekín Sihanuk repitió su deseo de conseguir un alto el fuego en Camboya en un comunicado. "Lo que puedo y debo hacer es rogar a Hun Sen... y a todos los demás antagonistas, partidos y ejércitos, que acuerden cuanto antes un alto el fuego", leyó.

Sin embargo, a pesar del tono conciliador del rey, ayer se reanudaron los combates entre las fuerzas de Hun Sen y las tropas monárquicas cerca del pueblo fronterizo de O'Smach, a 100 kilómetros de Siem Reap. O'Smach es el último reducto de los monárquicos tras la ofensiva lanzada por los soldados del nuevo Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_