Comienza la pelea
Tras meses de escaramuzas, recriminaciones y tortuosa diplomacia, la verdadera lucha en la guerra de la televisión digital en España comienza este fin de semana. Canal Satélite Digital, la compañía de televisión digital que comenzó a funcionar a principios de año, ha anunciado que emitirá tres de los encuentros programados para el domingo en el sistema pay per view. Sus rivales dicen que no lo hará porque no tiene los derechos.El fútbol es considerado crucial para la viabilidad de la televisión digital en España, sector en el que Canal Satélite deberá enfrentarse en breve a la competencia de un rival apoyado por el Gobierno, Vía Digital. Canal Satélite está controlado por Sogecable, compañía que asocia al Canal Plus francés con el grupo de comunicaciones PRISA, que edita el periódico líder, EL PAÍS. Vía Digital está respaldada por Telefónica, el grupo de telecomunicación recientemente privatizado, por el canal del Gobierno RTVE y por Televisa de México.
El combate se intensificó el mes pasado cuando Telefónica adquirió un 25% de las acciones de Antena 3 Televisión, antes aliada de Sogecable. El Gobierno ya había aprobado normas para forzar a Sogecable y sus socios a compartir sus derechos sobre el fútbol ( ... ).
El embrollo se complica más por la confusión sobre quién posee los derechos de las emisiones de pay per view para la próxima temporada. (...) Un ejecutivo del grupo de Canal Satélite dijo que no había ninguna forma "dentro de la ley" de parar las emisiones. "Por supuesto, pueden robar el balón", dijo. "O cortar la luz".
, 30 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.