La selección holandesa regala a Bosman la prima de un partido
La selección holandesa de fútbol ha querido premiar los esfuerzos de Jean-Marc Bosman por su lucha en la eliminación de los derechos de trasferencia de los jugadores. En un gesto sin precedentes los holandeses decidieron regalarle la prima de más de 6.000 florines que cada uno de los 18 jugadores recibirá por el partido que el sábado disputan contra la selección belga en la eliminatoria de la Copa del Mundo de 1998.En total cerca de siete millones de pesetas que Frank de Boer entregó a Bosman en nombre de sus compañeros. "En agradecimiento por los servicios prestados", le dijo De Boer en un informal discurso en la casa que el belga tiene cerca de Lieja. "Bosman asumió toda la responsabilidad y aunque finalmente consiguió su objetivo ha tenido que pagar un precio muy alto", continuó De Boer, que animó al resto de los clubes europeos a tener un gesto semejante.
Bosman no se benefició de la nueva situación. El largo proceso le dejó sin trabajo y con graves problemas financieros y según él mismo alega, también de carácter personal. Poco a poco va recuperándose de su mala situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.