Simago pagara los gastos a los desalojados por el fuego en Alcorcón
El director de mercadotecnia de Simago, Joaquín de Quinto, se ha comprometido a que la empresa pague todos los gastos de hospedaje y manutención de las 40 familias de Alcorcón que tuvieron que ser desalojadas tras el incendio en el centro comercial bajo sus casas el pasado sábado y con las que se reunió ayer. Los vecinos han nombrado una comisión de seguimiento de las obras y contratado a un gabinete jurídico-técnico para que les asesore. De Quinto explicó a los vecinos desalojados que hoy recibirán en sus hoteles o domicilios de familiares un talón de unas 25.000 pesetas "para que puedan sufragar los primeros gastos".Los trabajos de apuntalamiento del almacén de Simago en la calle del Cabo San Vicente, en el barrio del Parque de Lisboa, cerrado desde el incendio, comenzaron también ayer. David Ruiz, ingeniero de la empresa Comsa, encargada de apuntalar la estructura del edificio, adelantó que los vecinos residentes por encima del cuarto piso -24 casas- podrán volver a sus viviendas el próximo viernes. Los habitantes de pisos inferiores "podrían esperar hasta cerca de dos meses". Un informe técnico realizado por arquitectos contratados por Simago y del propio Ayuntamiento detectó daños en cuatro de las ocho columnas del almacén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.