Vertedero
En esta carta quiero denunciar un hecho que se está produciendo desde hace bastante tiempo cerca de una urbanización que está a tres kilómetros por la carretera de Méntrida en el término municipal de Aldea del Fresno y que se ha puesto en conocimiento del alcalde de esa localidad, perteneciente al Partido Popular, hace y a tiempo y que en su momento se comprometió a solucionarlo, cosa que hasta la fecha no le ha dado la gana de resolver.El hecho por el que me dirijo a usted es porque dicho alcalde autorizó un vertedero para echar todo tipo de escombros y desperdicios a menos de cien metros de la urbanización La Pedrera.
Cada cierto tiempo vienen camiones a echar todo tipo de desechos de derribos de obras, desperdicios, muebles viejos, etcétera, que en algún punto de dicho vertedero han invadido un poco el camino que pasa cerca de los chalés que hay al final de dicha urbanización. Además, frente a dicho vertedero existen dos casas de campo y unas tierras en las cuales unos agricultores plantan su cosecha.
El espectáculo es lamentable por los malos olores que despide y por la fealdad que ha dado al paisaje, por el cual pasa gente paseando o en bicicleta y que imagino no será de su agrado.
Además, como dicho vertedero despide malos olores, hay veces que el viento los lleva hasta la urbanización y también se corre el riesgo de que se cree un foco de infección. Espero que esta carta de denuncia sirva para que así los organismos competentes (consejería de Medio Ambiente, Seprona, etcétera) se pasen por allí y, si se hubiera cometido alguna irregularidad, pongan la correspondiente sanción a dicho Ayuntamiento.
Me parece muy bien que el alcalde de esta localidad tenga la intención de hacer una playa en el río Alberche, así como tres campos de golf, para atraer al turismo. Pero creo que, antes de que se haga ese proyecto que beneficiará a mucha gente, es más importante que se preocupe por los habitantes de ese pueblo y deje de perjudicar a una parte de ellos teniendo que aguantar todos los desperdicios del resto.
Es una maravilla la política medioambiental que tienen algunos dirigentes del PP que, a la hora de tirar los desperdicios, no miran si perjudican a alguien o no. Espero que el próximo vertedero que decida hacer el alcalde lo haga delante de su fabulosa casa, a ver si le gusta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.