_
_
_
_
COPA RYDER

Europa le apunta la victoría a Ballesteros

., "Estoy encantado. Ésta es una victoria para España, para toda Europa". Séveriano Ballesteros se ha salido con la suya. Al final, logró hacerse con el preciado trofeo de la Copa Ryder. Su prestigio en el mundo del golf, importantísimo antes de la confrontación intercontinental, se ha elevado hasta las nubes. Seve acertó a la hora de combinar las parejas y consiguió un equipo. Lo dijo Chema Olazábal antes de que concluyera la competición, inmediatamente después de perder su último partido: "Europa tiene que ganar como sea, porque nosotros hemos sido un equipo en todo momento y ellos sólo han sido un grupo de excelentes jugadores que no han tenido tanta compenetración".El hecho es que, después de haberse proclamado campeones de la 32 a edición de la Ryder, ninguno de los jugadores del equipo europeo ha escatimado alabanzas hacia el capitán. El italiano Constantino Rocca lo considera el principal responsable de su hazaña de vencer a Tiger Woods. "Lo que me dijo Seve fue fundamental para mí", confesó. "Simplernente me dijo que me limitara a jugar contra el campo, no contra Woods. Y funcionó".Tampoco ahorraron piropos para el público. "Su comportamiento ha sido excelente y nadie se lo ha agradecido lo suficiente", explicó Montgomerie. Cada uno de los jugadores del flamante equipo campeón conservará, seguramente, un recuerdo muy especial de Valderrama, pero el más emotivo fue Olazábal. En la rueda de prensa se echó a llorar al evocar la espectacular recuperación que ha experimentado. "Nunca podía imaginar que iba llegar hasta aquí. Ha sido dernasiado", dijo.

Más información
Europa gana la Ryder de España
Ballesteros abandona la capitanía del equipo europeo
Santas mujeres

Entre los vencidos, la sensación que quedará de Valderrama será la de un campo inexpugnable y desconocido. "Creo que la meteorología nos ha perjudicado bastante, pero lo cierto es que si yo hubiera logrado conven-

cer a mis jugadores de que hubieran venido a conocer el campo, no habríamos tenido tantos problemas. Ha sido culpa mía", explicó el capitán, Tom Kite. Para el gran vencido del campeonato, Tiger Woods, la experiencia no ha sido tan negativa. "Me ha enseñado muchas cosas el hecho de jugar en equipo. El golf es un deporte muy solitario, y hasta ahora no me había dado cuenta de las excelentes personas que hay en el equipo, ahora las he descubierto", confesó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_