_
_
_
_

El Papa, contra los que defienden el aborto por una "seudolibertad"

El tono festivo del concierto rock que se celebró en Bolonia el sábado como clausura del 23º Congreso Eucarístico italiano, se convirtió en mensaje de gravedad en la voz de Juan Pablo II durante la misa solemne celebrada ayer. Al término del concierto, que congregó a más de 300.000 jóvenes, el Papa compartió aplausos con el mítico músico y cantante, Bob Dylan.A la misa acudieron unos 200.000 Fieles. Ante ellos, las palabras del pontífice abordaron nuestro siglo como un periodo en el que se han cometido graves atentados a escala planetaria "contra el hombre y la realidad de su ser".

En tono grave, el Papa señaló que en el nombre "de ideologías totalitarias y mentirosas, este siglo ha sacrificado millones de vidas humanas. Y, en nombre de una pseudolibertad", añadió, "se continua suprimiendo seres humanos que todavía no han nacido y son inocentes". Denunció contundentemente "la locura asesina" de los campos de exterminio nazis y soviéticos, pero, también, "la que difunde el aborto legalizado".

El pontífice ofició la misa al aire libre en una esplanada de la ciudad de Bolonia, al norte de Italia. Sus palabras recuperaron el optimismo cuando apuntó que aunque este siglo tiene "zonas oscuras" también es conservador de una "fe transmitida por los apóstoles, gracias a la fuerza de la santidad y enriqueciéndola con el fulgor de la santidad".

Después de la misa, en el momento de las plegarias del Ángelus, invitó a los católicos "a permanecer con valentía y generosidad en el compromiso de la nueva evangelización, con el fin de ser testigos del amor de Dios en el umbral del nuevo milenario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_