Telefónica consuma el cierre de sus oficinas de atención al público
La compañía Telefónica cerrará hoy, tal y como había anunciado, las cinco oficinas de atención al público de que dispone en la región: tres en la capital (Chamberí, Reina Cristina y San Ignacio) y otras dos en la periferia (Getafe y Leganés). Y ello a pesar de las protestas del comité de empresa y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC OO), que han recogido firmas contra esta medida a lo largo del último mes y medio. Todos ellos entienden que esta decisión implica un serio retroceso en la calidad del servicio que se presta al usuario.La compañía considera que las necesidades de sus abonados bien pueden atenderse a través de la línea 004, en la que se ha reforzado la nómina de operadores. Sin embargo, este número, al igual que el 003, se mantiene "permanentemente al borde del colapso", según un comunicado que ayer emitió el sindicato CC OO.
El comité de empresa también ha denunciado que los empleados del 004 son en su mayoría jóvenes poco preparados de una filial. "Telefónica apenas los forma, y luego les paga un sueldo de miseria, a razón de 400 pesetas por hora", indicaron.
El alcalde de Getafe, Pedro Castro (PSOE), también se opone al cierre. Entiende que Telefónica "descuida su misión pública" mientras gasta grandes cantidades en el control de medios de comunicación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.