Un obrero marroquí muere aplastado bajo un muro en Velilla
Un trabajador marroquí, de 31 años, Mohamed R., de la empresa de, construcción Cuarto Morena, *murió ayer a consecuencia de las lesiones sufridas al caerle encima el muro de una nave en construcción de la firma Canguros, en Velilla de San Antonio. Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30 de la mañana cuando una máquina transportadora de palés con la que el operario trabajaba golpeó contundentemente un muro de hormigón; el impacto fue tan violento que provocó el derrumbamiento de una parte del paramento, que fue a caer encima del obrero marroquí. El aplastamiento le causó instantáneamente la muerte.Según fuentes de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos, el obrero accidentado presentaba un traumatismo craneoencefálico producido por aplastamiento. Una UVI móvil del servicio del 061 atendió a la víctima, pero las lesiones que mostraba eran irreversibles. Se trata de la trigesimoprimera víctima de la construcción, según el Gobierno regional -para Comisiones Obreras son ya 37- en lo que va de año en Madrid.
El penúltimo accidente mortal en la construcción se registró el pasado viernes con el fallecimiento de un pintor en Coslada. Por otro lado, un obrero se encuentra muy grave tras caer, ayer a las 16.15 horas, por el hueco que comunica dos plantas de un edificio en obras en Galapagar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.