Una niña de tres años muere atropellada cuando caminaba por la acera a la salida del colegio
En el cruce de la calle de Fernando el Católico con Guzmán el Bueno había ayer, a las 12.35, una anciana con sus dos nietos -de tres y seis años- cogidos de la mano. Acababan de salir del colegio y caminaban por la acera con intención de comer en casa, cuando la tragedia, en forma BMW 740 FL, les alcanzó de lleno. El coche, tras chocar contra una furgoneta y arrancar un semáforo, les arrolló. En el suelo quedaron la niña muerta, su hermano malherido y la abuela con una pierna destrozada (finalmente le fue amputada). El conductor también resultó herido.
Las causas que originaron la brutal embestida se movían ayer en la confusión. La Policía Municipal aventuró que el coche bajaba a gran velocidad por la calle de Guzmán el Bueno, de fuerte pendiente. Pocos metros antes de alcanzar el cruce con Fernando el Católico, chocó contra una furgoneta de descarga, estacionada en doble fila. Perdió el control y se lanzó contra la acera, a menos de 10 metros de la salida del colegio mixto La Salle-San Rafael, que cinco minutos antes había abierto sus puertas para que los pequeños se marchasen a casa a comer. Justo en la esquina, se encontraban Pilar B. M., de 70 años, y sus nietos Alejandro, de seis, y Mónica, de tres. La mujer, como muchas otras, les acababa de recoger del centro escolar y se dirigía a su casa en la calle de Hilarión Eslava. Presumiblemente esperaban a ver la luz verde en el semáforo, para cruzar el paso de cebra.Pero el coche, en su descontrol, se abalanzó hacia la acera, arrancó de cuajo un semáforo y, antes de empotrarse contra un muro del colegio, embistió a los dos hermanos y su abuela. Quedaron tendidos en el suelo; la niña, muerta por aplastamiento craneal; su hermano, con el brazo fracturado, y la anciana, con un traumatismo torácico y las dos piernas fracturadas.
El conductor, Juan L. B., también resultó herido de gravedad. Los testigos indicaron que, mientras permanecía atrapado, sufría fuertes convulsiones. Los bomberos tuvieron que rescatarle del amasijo en que quedó convertido el coche.
Todos los heridos fueron hospitalizados por el 061 del Insalud y el Samur. Anoche, el hospital Clínico informó que a Pilar L. B. se le había amputado una pierna. Su nieto, en cambio, permanecía en situación estable, con una fractura de codo y a la espera de ser operado hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.